CONQUISTADORES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CONQUISTADORES

ALIANZA EN BUSCA DE LA FORTALEZA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Guia de obtención de puntos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MetroWorld
ELITE
ELITE
MetroWorld


Cantidad de envíos : 126
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Guia de obtención de puntos. Empty
MensajeTema: Guia de obtención de puntos.   Guia de obtención de puntos. EmptySáb Oct 11, 2008 11:01 pm

Buscando por el Pc encontré una guía que me pasaron en Delta; espero que os sea de ayuda:
Los cálculos de generales creo que se han modificado, a parte de eso espero que os toméis un poco de tiempo en leéroslo.

Guía de obtención de puntos.- Por ROLCRAFT

Tenemos 5 factores que afectan a la puntuación total que tengamos.

  • Población: esta es fácil, nos darán un punto por cada habitante que tengamos en nuestro imperio.
  • Maestro constructor: Nos darán puntos en función de la cantidad de materiales que hayamos invertido en construir. La formula aproximada es: madera + (mármol x 3) + (cristal x 4) + (vino x 4). El resultado se divide
    por 100 para conocer los puntos que nos proporcionara construir un edificio.
  • Investigación: los puntos que ha costado completar las investigaciones, los dividimos por 50 y obtenemos los puntos que nos ha reportado.
  • Barcos mercantes: el oro invertido en barcos mercantes dividido por 400 nos dará los puntos obtenidos por este concepto.
  • Generales: Similar a los de constructor suma los materiales invertidos en construir nuestro ejercito según la formula: (madera x2) + (cristal x2) + (azufre x2)+ (vino x16). Este resultado también se divide por 100.
Desglosado por los puntos que suma cada unidad nos queda algo así:

Unidades

Hondero: 80 puntos
Espadachín: 158 puntos
Hoplita o Falange: 464 puntos
Arquero: 688 puntos
Cocinero: 2688 puntos
Médico: 2724 puntos
Fusilero: 1326 puntos
Gigante de Vapor: 5164 puntos
Ariete: 908 puntos
Catapulta: 1612 puntos
Mortero: 6402 puntos
Girocóptero: 5180 puntos
Bombardero: 8052 puntos


Navíos

Barcos mercantes: No calculado
Barco-espolón: 196 puntos
Barco-ballesta: 260 puntos
Barco-lanza llamas: 518 puntos
Barco-catapulta: 650 puntos
Barco-mortero: 2040 puntos
Barco-espolón a vapor: 1694 puntos
Submarino: 2498 puntos


La puntuación total se obtendría según la formula:

Puntos totales = habitantes + maestro constructor/100 + investigadores/50 + generales/100 + oro barcos mercantes/400

Desde la versión 0.2.6 en la clasificación aparece en construcción, generales e investigación los puntos que aportan en vez de los específicos que serian de cada uno. Teniendo esto en cuenta los cálculos siguen funcionando correctamente.


Teniendo esto en cuenta podemos analizar que ni subir el ejército ni la población son los métodos óptimos para mejorar nuestra puntuación pues su aportación es en muchos casos testimonial sobre nuestro total de puntos. Incluso podría decirse que el mantener un gran ejercito sin necesitarlo realmente es contraproducente porque manteniendo un numero discreto de puntos nos restara oro que podríamos invertir en sumar puntos de otra manera.

En cambio invertir en construir, investigar y sobre todo en barcos mercantes serán las formas mas indicadas para mejorar nuestra puntuación.


De nuevo aconsejo tener siempre las producciones de materias primas al máximo y vender el excedente en la tienda. Personalmente es lo que me ha ayudado a conseguir la mayoría de mi puntuación al invertir en barcos ese oro. Evitad comprar en la tienda a no ser que se trate de gangas y recurrid al intercambio 1:1 siempre que sea posible pues no tendréis perdidas.


03.06.2008 7:36:01

Guía de juego elaborada por RolCraft, basado en su experiencia, lectura, y cálculos.

a) ¿Dónde hago mis colonias?

Recomiendo siempre buscar islas cuya maravilla sea de las que da bonificación a la producción de alguno de los bienes de lujo, lo cual es sin duda mucho rentable que las que dan bonus en ataque o defensa. Identificando cada Bien de lujo por su inicial mí recomendación de colonias según número es la siguiente:

1. Mármol
2. Mármol, Vino
3. M, V, C
4. M, M, V, C
5. M, M, V, V, C
6. M, M, M, V, V, C

Desaconsejo tener islas de azufre. Es más rentable vender el excedente de mármol y vino por 45-50 oros y adquirir el azufre a 20 oros o menos. En contrapartida para compensar el no tener una isla propia de azufre deberemos acumular una reserva considerable de azufre por si nos hiciese falta en algún momento.

Con más colonias id aumentando una de vino y una de mármol alternativamente. Cristal: con una colonia será más que suficiente.

No tengáis miedo en hacer todas las colonias que podáis o que la inversión pueda parecer alta en los palacios; es un gasto que recuperareis en unas semanas y a partir de ahí los beneficios serán muy superiores, además de que todo lo que invertís en el palacio repercute en puntos para la clasificación.


b) Sobreexplotación de recursos:

Los costes de producir cada unidad de madera son de 8 oros y los bienes de lujo 16 (14,5 si tenéis una maravilla que bonifica la producción). Cuando usamos la sobreexplotación los costes se multiplican por dos. Según vuestra zona veréis si os sale rentable sobreexplotar algún bien de lujo para venderlo siempre por encima de 35 oros cada uno. Haciendo eso ganareis dinero.

En general el vino y el mármol son candidatos a ser sobreexplotados por tener un buen precio en los mercados, cualquier otro bien desaconsejo su sobreexplotación.


c) Comercio:

Siempre tened materiales en la tienda tanto para comprar como para vender. Para venta poned un precio ligeramente superior a lo que lo soláis comprar y para venta ligeramente superior a la media. No es rápido pero sin esfuerzo terminareis vendiéndolo y consiguiendo un oro extra.


d) Edificios:

Hay que olvidarse del concepto ciudad-capital. Hay que tratar de tener todas las ciudades con niveles de edificios similares, es la forma de optimizar recursos. Sobre todo en el tema de las intendencias es importante el que todas tengan un nivel parejo, de forma que obtengamos la producción de oro mas optimizada posible.


e) Acumular:

Importante, NUNCA acumular oro si no es imprescindible.
Cuando más tengáis seréis objetivo de los jugadores que buscan las victimas más rentables para sus saqueos. Si tenéis mucho oro y no sabéis que uso darle comprar barcos mercantes, aunque creáis que no les vais a necesitar (falso a la larga). Invertir oro en barcos es la forma más rentable de subir puntos en este juego.

Cuando más tengáis seréis objetivo de los jugadores que buscan las victimas más rentables para sus saqueos. Si tenéis mucho oro y no sabéis que uso darle comprar barcos mercantes, aunque creáis que no los vais a necesitar (falso a la larga). Invertir oro en barcos es la forma más rentablede subir puntos en este juego.

Si revisáis un poco el TOP veréis a jugadores muy arriba teniendo puntuaciones muy bajas en constructores, investigadores y generales. Eso es debido a que invierten mucho dinero en barcos. Además son puntos que una vez ganados ya no van a desaparecer.

Sobre las materias primas lo mismo. Nunca acumular más de lo imprescindible, siempre construir por muy caro que os parezca.


f) Investigaciones:

Investigad hasta conseguir los barcos mortero y los gigantes a vapor. Una vez conseguidas esas dos unidades el resto de investigaciones no merecen la pena y su única finalidad será ganar puntos. Llegados a ese extremo comprobaremos que es más rentable (4 veces más rentable concretamente) dejar de investigar e invertir el dinero conseguido en comprar más mercantes.


g) La isla:

Donad y haced que vuestros vecinos donen, ya sea por las buenas o por las malas. Todo lo que invirtáis en donar lo recuperareis en pocas semanas y a partir de ahí será beneficios para vosotros.


h) Ejército:

Se puede enfocar el ejército que tengamos de 3 maneras:

Ejército intimidador: Tendremos unidades de nivel alto casi exclusivamente. Gigantes es la opción más rentable. Nos sumaran muchos puntos de generales con una manutención baja, haciendo que los atacantes se lo piensen dos veces antes de hacerlo. Para los barcos usaremos barcos mortero y espolón a vapor a partes iguales

Ejército útil: Es el que usaremos para atacar y defender en serio estará compuesto por unidades de perfil bajo. Hondero, hoplita, espadachín y arqueros en una proporción 10/4/2/1. Tendremos menos puntos de generales de los correspondientes al potencial de nuestro ejército y además una alta manutención será necesaria. Es lo más usado en tiempos de guerra en los que hay que reponer rápidamente el ejército tras cada ataque. Para barcos usaremos barcos espolón, ballesta y de fuego en proporción en proporción 5/2/1. Un ejército útil siempre vencerá a un ejercito intimidador con muchos más puntos de generales.

Ejército equilibrado: Nos servirá tanto para intimidar como para transformarlo rápidamente en un ejército de guerra. Estará compuesto de honderos, falanges y gigantes a vapor en una proporción aproximada de 30/10/1. Para los barcos usaremos barcos espolón, espolón a vapor y morteros en proporción 7/1/1.


g) Ejército (2):

Independientemente del tipo de ejército escogido siempre necesitaremos que parte de nuestras fuerzas incluyan varias unidades boqueteras, médicos y cocineros. Evitarán la pérdida de muchas unidades ahorrándonos muchos recursos con el paso del tiempo. Hay que tener algo de ejercito en cada ciudad, pero siempre es recomendable que un buen porcentaje se acumule en una o dos ciudades.

Antes de atacar una ciudad enviaremos un espía pero no lo usaremos. Hay una posibilidad de que anule el bonus del muro de quien atacamos
Pásala toda a un documento Word y lo leerás mejor
Del mismo modo es aconsejable tener unos 6-7 espías en cada ciudad para capturar a los espías enemigos.


h) Defensa:

Siempre tener barcos de guerra en cada ciudad. Eso rechazará de forma automática todos los ataques que no sean precedidos de un bloqueo, que son la mayoría. Además al tener que bloquear primero nuestro puerto, tendremos más tiempo de aviso del ataque para maniobrar.

La muralla deberá estar siempre al mismo nivel que la intendencia de la ciudad, lo que nos dará un bonus en defensa que nos hará ganar en muchas ocasiones. Si el enemigo es muy superior y la derrota será clara, tratar de invertir todo el oro posible en barcos y sacar los bienes de lujo que podamos de la isla.

La madera donarla a la isla. Si os están machacando constantemente con muchos ataques vuestra única posibilidad es destruir vuestro puerto comercial para que los saqueos sean tan nimios que dejen de ser rentables para el atacante.


i) Ataque:

El secreto de ser un buen atacante es saber escoger los objetivos. Siempre intentaremos obtener todos los recursos posibles de los jugadores inactivos. Pero también habrá que probar suerte con gente que si juega. Intentaremos evitar el uso de espías, pues si son capturados será descubrir nuestras intenciones. En vez de eso usaremos la clasificación y nos fijaremos en sus puntos de generales y oro.

Generalmente tener mucho oro suele ser síntoma de que a) no sabe jugar bien o b) es muy poco activo. Cualquiera de las dos cosas juega a nuestro favor. Si el objetivo tiene mucho oro y unos puntos de generales aproximadamente una cuarta parte de los nuestros puede decirse que tendremos media batalla ganada además con una rentabilidad muy alta.


j) Formas de juego:

Bueno, está claro que se puede ser un jugador pacifico o atacante.

Si eres un jugador atacante deberás tener un ejército del tipo útil y realizar no menos de 40 ataques diarios para poder cubrir la manutención y ganar puntos de manera regular.

Si se tiene un estilo más comercial habrá que tener un ejército más intimidador que potente y maximizar la cantidad de oro obtenida subiendo las intendencias todo lo que podamos y haciendo transacciones constantemente aunque sea con márgenes muy pequeños. Del orden de las 30-40 diarias.

En ambos casos necesitaremos muchos barcos mercantes, y según pase el tiempo más aun. Seáis un tipo u otro de jugador nunca escatiméis en la cantidad de barcos mercantes.

- RolCraft

Salu2!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Alan_17
ELITE
ELITE
Alan_17


Cantidad de envíos : 358
Edad : 32
Localización : Parana, Argentina :P
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Guia de obtención de puntos. Empty
MensajeTema: Re: Guia de obtención de puntos.   Guia de obtención de puntos. EmptyLun Oct 13, 2008 6:18 pm

Amigo esta buena la guia, pero la guia la creo como el juega, no todos tenemos la misma forma de jugar, hay cosas que estoy totalmente en desacuerdo. Esta muy completa pero es su forma de jugar.

Me gustaria que todos posteemos como es nuestra estrategia asi la copiamos, debatimos o corregimos...

Saludos Metroworld por tomarte el trabajo, pero no le hagas mucho caso ya que para mi, no es asi.

Esa es mi opinion, si quieres que te explique en que no estoy de acuerdo, solo dime y no tendre problema en explicarte.
Volver arriba Ir abajo
Necromante
Fusilero
Fusilero
Necromante


Cantidad de envíos : 95
Edad : 31
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Guia de obtención de puntos. Empty
MensajeTema: Re: Guia de obtención de puntos.   Guia de obtención de puntos. EmptyMiér Oct 15, 2008 2:35 am

Que buen aporte nos va a servir de mucho!!!!! alien alien
Gracias!!! pirat
Volver arriba Ir abajo
euqiuq
Hondero
Hondero



Cantidad de envíos : 11
Edad : 40
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Guia de obtención de puntos. Empty
MensajeTema: RE:   Guia de obtención de puntos. EmptyJue Oct 16, 2008 5:19 pm

Rayado!! buén tutorial.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EL_ITU
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
EL_ITU


Cantidad de envíos : 459
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Guia de obtención de puntos. Empty
MensajeTema: Re: Guia de obtención de puntos.   Guia de obtención de puntos. EmptyJue Oct 16, 2008 7:19 pm

Exelente!

Muevo a Guias Y tuturiales!
Volver arriba Ir abajo
https://conquistadores.activoforo.com
Contenido patrocinado





Guia de obtención de puntos. Empty
MensajeTema: Re: Guia de obtención de puntos.   Guia de obtención de puntos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guia de obtención de puntos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Boqueteros en la V 0.3.0
» Guia de Espionaje
» Barcos Mercantes Costos/Puntos
» Rangos Cantera... Menos de 50.000 Puntos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONQUISTADORES :: General :: Guías & F.A.Q.s-
Cambiar a: